>
Libros

Alfonso del Río presenta 'La ciudad de la lluvia'

En el Bilbao de principios de los años ochenta, tres misteriosas muertes unirán los destinos de varios personajes sin conexión aparente

'La ciudad de la lluvia' en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Casa del Libro de Vitoria
Fecha. 21 de junio de 2018
Hora. 19:00

El abogado y escritor bilbaíno Alfonso del Río hablará de su novela 'La ciudad de la lluvia' (Ed. Destino) con Santiago de Pablo, catedrático de Historia Contemporánea y miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Del Río (Bilbao, 1980) compagina en su día a día sus facetas de abogado, padre y escritor. Como abogado, trabaja en un bufete internacional, colabora como profesor en la UPV/EHU y en la Universidad de Deusto. En 2017 fue galardonado por Iberian Lawyers como uno de los mejores abogados jóvenes del país, por medio del prestigioso premio Forty under Forty.

Alfonso del Río ha sido coautor de distintos libros especializados, pero esas aportaciones no saciaron su inquietud literaria porque, aunque no se planteara convertirse en escritor ni quisiera encontrar ninguna vía de escape, Del Río sentía pura necesidad de escribir y de sumergirse en otras vidas. De esta forma, comenzó a esbozar 'La ciudad de la lluvia' hace más de diez años.

Se trata de un thriller que reúne lo mejor y lo peor que anida en el ser humano. Es una historia sobre el poder magnético de la ambición, el amor y la complicidad entre las personas, y que muestra que la cara oculta que todas las personas tenemos no puede permanecer indefinidamente en la sombra.

Envíanos tu evento