>
Teatro

El Laboratorio Teatral de Pabellón 6 lleva a escena 'La casa de Bernarda Alba'

Itziar Lazkano dirige esta obra de Federico García Lorca, protagonizada por Olatz Ganboa, Vene Herrero, Idoia Merodio, Nagore Navarro, Leire Orbe, Carmen Pardo, Aiora Sedano y Yannick Vergara

'La casa de Bernarda Alba' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Palacio Euskalduna
Fecha. Desde el 17 de noviembre de 2017
al 19 de noviembre de 2017

Hora. Viernes y sábado - 20:00 y domingo - 19:00
Precio. 20 €

El Laboratorio Teatral de Pabellón 6 lleva a escena 'La casa de Bernarda Alba', obra póstuma de Federico García Lorca que vio la luz dos meses después del asesinato del poeta y se estrenó en 1945 en Buenos Aires con la compañía de Margarita Xirgú. La censura franquista permitió un montaje en España en 1964, con la dirección de Juan Antonio Bardem.

Esta propuesta, dirigida por Itziar Lazkano y protagonizada por Olatz Ganboa, Vene Herrero, Idoia Merodio, Nagore Navarro, Leire Orbe, Carmen Pardo, Aiora Sedano y Yannick Vergara, es un grito de rebeldía contra la estúpida persistencia en el tiempo de la opresión patriarcal.

Un viaje al pasado inmediato, apenas cuatro generaciones, para entender que las raíces de la desigualdad y la violencia contra la mujer se nutren con la irracionalidad de los modelos culturales heredados.

La música y el espacio sonoro corren a cargo de Adrián García de los Ojos, la escenografía es de Mario Loza e Ibai Etxezarraga Álvarez, la iluminación de Iñaki García y el vestuario de Zapatitos de Charol.

Envíanos tu evento