>

Agenda

Planes con niñosDesde el 26 de mayo
al 27 de mayo
EspectáculosDesde el 25 de mayo
al 27 de mayo
FeriasDesde el 25 de mayo
al 27 de mayo
FeriasDesde el 26 de mayo
al 27 de mayo
Teatro

'La cantante calva', la obra cumbre del teatro del absurdo

Luis Luque dirige esta pieza de Eugène Ionesco, protagonizada por Adriana Ozores y Fernando Tejero, Joaquín Climent, Carmen Ruiz, Javier Pereira y Helena Lanza

'La cantante calva' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Teatro Arriaga
Fecha. Desde el 6 de diciembre
al 9 de diciembre

Hora. Miércoles a viernes - 20:00 y sábado - 18:00 y 21:00
Precio. De 8,50 a 25 €

Hace casi siete décadas se estrenaba 'La cantante calva', de Eugène Ionesco, una de las obras culmen del teatro del siglo XX y a la vez una de las más representativas del llamado teatro del absurdo. Una gran comedia que es en sí misma una gran tragedia y cuya vigencia se mantiene intacta hoy en día, en un brillante montaje dirigido por Luis Luque y protagonizado por Adriana Ozores y Fernando Tejero, junto a Joaquín Climent, Carmen Ruiz, Javier Pereira y Helena Lanza.

'La cantante calva' nació a partir de las sentencias reveladoras de un manual para aprender inglés y que rebelan nuestro automatismo colectivo, una obra que a través de sus sinsentidos es un fiel reflejo de las sociedades modernas y muestran el absurdo de nuestras acciones que llenan nuestro día a día. Una obra de amplia visión de futuro.

Leyendo a Ionesco se vislumbra la mirada extrañada de un niño que mira a su alrededor y que no entiende la forma de ser y de estar vivos. El teatro de Ionesco, el teatro del absurdo, podía suponer, en cierto modo, un teatro de advertencia social o incluso yendo más lejos, de condena, también hoy necesaria. De ahí la urgencia de volver a despertar a la cantante, que su no-canción vuelva a recordarnos el galimatías social en el que nos encontramos y que nos deja tan perplejos y tan desorientados.

Envíanos tu evento

OFERPLAN

Oferplan