>

Agenda

Libros11 de diciembre
ExposicionesDesde el 10 de noviembre
al 25 de febrero
FeriasDesde el 11 de diciembre
al 17 de diciembre
FeriasDesde el 1 de diciembre
al 20 de diciembre
ExposicionesDesde el 8 de noviembre
al 5 de febrero
ExposicionesDesde el 26 de octubre
al 26 de febrero
ExposicionesDesde el 30 de noviembre
al 9 de abril
ExposicionesDesde el 5 de diciembre
al 15 de abril
Teatro

'La cantante calva', la obra cumbre del teatro del absurdo

Luis Luque dirige esta pieza de Eugène Ionesco, protagonizada por Adriana Ozores y Fernando Tejero, Joaquín Climent, Carmen Ruiz, Javier Pereira y Helena Lanza

'La cantante calva' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Teatro Arriaga
Fecha. Desde el 6 de diciembre
al 9 de diciembre

Hora. Miércoles a viernes - 20:00 y sábado - 18:00 y 21:00
Precio. De 8,50 a 25 €

Hace casi siete décadas se estrenaba 'La cantante calva', de Eugène Ionesco, una de las obras culmen del teatro del siglo XX y a la vez una de las más representativas del llamado teatro del absurdo. Una gran comedia que es en sí misma una gran tragedia y cuya vigencia se mantiene intacta hoy en día, en un brillante montaje dirigido por Luis Luque y protagonizado por Adriana Ozores y Fernando Tejero, junto a Joaquín Climent, Carmen Ruiz, Javier Pereira y Helena Lanza.

'La cantante calva' nació a partir de las sentencias reveladoras de un manual para aprender inglés y que rebelan nuestro automatismo colectivo, una obra que a través de sus sinsentidos es un fiel reflejo de las sociedades modernas y muestran el absurdo de nuestras acciones que llenan nuestro día a día. Una obra de amplia visión de futuro.

Leyendo a Ionesco se vislumbra la mirada extrañada de un niño que mira a su alrededor y que no entiende la forma de ser y de estar vivos. El teatro de Ionesco, el teatro del absurdo, podía suponer, en cierto modo, un teatro de advertencia social o incluso yendo más lejos, de condena, también hoy necesaria. De ahí la urgencia de volver a despertar a la cantante, que su no-canción vuelva a recordarnos el galimatías social en el que nos encontramos y que nos deja tan perplejos y tan desorientados.

Envíanos tu evento