>
Varios

Kukuru Festival, un certamen de marionetas participativo

Los espectadores se convertirán en creadores mediante diez sencillos pasos y se llevarán a sus casas el recuerdo de su participación

Kukuru Festival en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Artium
Fecha. 19 de noviembre de 2016
Hora. 17:30 y 20:00

El programa FamiliArtium, creado por la Fundación Vital y Artium, presenta Kukuru Festival, un certamen de marionetas participativo, donde el público se convierte en creador y espectador gracias a unos sencillos pasos que lo facilitan. Todo sucede dentro de una casa construida para la ocasión, cuyos objetos cobrarán vida de forma sorprendente. Al final del proceso, los espectadores-creadores asisten a la representación de media docena de piezas diferentes.

Este evento nace en la casa-laboratorio de Mikel Tejada, tras años de experiencia en el mundo del espectáculo. Su labor siempre ha estado enfocada al entretenimiento, unida a la creación artística y el estudio de las relaciones sociales. Tejada ha contado con la colaboración de Javier Vicente en el diseño de escenografía e iluminación y de Andrea Martín y Edu Hernando en la parte de desarrollo.

Como experiencia participativa, Kukuru permite además a los participantes descubrir lo fácil que es crear con la ayuda de otros, disfrutar de un festival de marionetas único y aprender cómo hacerlo para repetirlo, si se quiere, en sus propios hogares. El propósito es que el método pueda seguir enseñándose de casa en casa, para lo que los asistentes disponen de un manual con los diez pasos.  

Aunque Kukuru Festival fue originalmente creado para adultos, existe una versión familiar, Mini-Kukuru, con participantes a partir de 5 años en colaboración con los adultos. Los menores de 5 años pueden acudir como espectadores. A Artium llegan ambas fórmulas, a las 17.30 horas será para familias con niños desde 5 años y a las 20.00 horas para mayores de 19 años.

La entrada es gratuita y las plazas limitadas, por lo que es necesario reservar en el teléfono 945 209 020.

Envíanos tu evento