>
Espectáculos

Noche de humor con Kike Loyola

Kike Loyola en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Café Gold Lounge
Fecha. 1 de noviembre de 2014
Hora. 00:00

Actuación del humorista Kike Loyola. La virulenta actualidad desde la inocencia con el utópico objetivo de que resulte hilarante.

Con un discurso salpicado de refranes y citas célebres, Enrique Loyola se define como autoempleado y empresario, mal que le pese. En su currículo figuran profesiones tan variopintas como humorista, actor de doblaje, guitarrista, locutor de radio, guionista y profesor aunque, como él mismo señala, 'hombre de muchos oficios, pobre seguro'. Algo es seguro: el mundo del espectáculo es su medio natural.

Es guitarrista en dos grupos musicales. Uno es El Síndrome de Stendhal. Tocan jazz al estilo gipsy y acaban de presentar su primer disco, 'Vino y pasteles'. El otro es Viento de Locos, un grupo de rock con el que ha grabado un disco de versiones de los setenta con letras en castellano.

Durante diez años hizo en la radio programas de humor. Tres años en Radio Oasis (una emisora pirata), seis años en la SER y dos en Radio Vitoria (EITB). Luego escribió y dirigió una obra de teatro, 'Frontera 908', integrada por nueve monólogos de humor.

Un día se decidió a interpretar sus propios textos en directo y empezó a trabajar en la taberna The Man in the Moon, donde permaneció todos los jueves durante dos años. Precisamente una grabación de las actuaciones de este bar le llevó a 'El Club de la Comedia', aparición televisiva que le abrió las puertas a innumerables actuaciones por todo el país y varias apariciones en el programa de ETB 2 'Mas humor'.

Actualmente es colaborador habitual del programa 'Más vale tarde', de EITB-Radio Vitoria, donde escribe su propio espacio, titulado 'El bici carril de la Badaya'.

Envíanos tu evento