>
Exposiciones

'Karta kontuak' muestra 134 barajas infantiles

La exposición recupera algunas cartas con las que jugamos en nuestra niñez y que forman también parte de la colección del museo

'Karta kontuak' en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Museo de Arqueología y de Naipes (Bibat)
Fecha. Desde el 26 de abril de 2018
al 4 de noviembre de 2018

Hora. Martes a sábado de 10.00 a 14.00 y 16.00 a 18.30, domingo y festivos de 11.00 a 14.00 horas. Lunes cerrado (excepto festivos) y martes después de lunes festivo, cerrado

El Museo Fournier de Naipes de Álava expone 134 barajas infantiles en la muestra 'Karta kontuak'. Se trata de una exposición que recupera algunas cartas con las que jugamos en nuestra niñez, y que forman también parte de la colección del museo. Se muestran ordenadas en distintas áreas, dedicadas por ejemplo a los juegos, a las familias, a los cuentos y a los naipes educativos.

Aproximadamente la mitad de las piezas expuestas (61 barajas) han sido realizadas en España y el resto han sido fabricadas en diferentes países europeos. Son principalmente barajas alemanas (25 ejemplares), francesas e inglesas; aunque también hay cartas de Holanda, Finlandia, Portugal y Rusia, así como de Argentina, México, India, Cuba y Estados Unidos.

Este acercamiento a los naipes y a los juegos en papel se complementará con dos talleres didácticos, destinados al público infantil, y también a personas adultas, el 26 de mayo, sábado. En colaboración con la Escuela Museo de Origami de Zaragoza (con una larga trayectoria en esta especialidad) tendrá lugar un taller de origami (papiroflexia) el sábado de 17.00 a 18.30 horas, para edades comprendidas entre 8 y 99 años. El curso de iniciación (destinado al profesorado y cualquier otra persona interesada) se repartirá en dos sesiones en sesiones: de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

Envíanos tu evento