>
Música Clásica

Recital de Judith Jáuregui

La pianista donostiarra interpretará composiciones de E. Granados, F. Liszt, C. Debussy, A. García-Abril, F. Mompou e I. Albéniz

Judith Jáuregui en Bilbao
Bilbao
Lugar. Teatro Campos Elíseos
Fecha. 1 de marzo de 2015
Hora. 19:00
Precio. 16 €

Distinguida por la crítica como una artista brillante, elegante y personal, Judith Jáuregui (San Sebastián, 1985) se ha convertido en una de las figuras más valoradas del panorama musical español. En esta ocasión, presentará un repertorio de sus dos últimos discos, 'Para Alicia' y 'Aura', con composiciones de E. Granados, F. Liszt, C. Debussy, A. García-Abril, F. Mompou e I. Albéniz.

En los últimos años ha sido invitada a los principales escenarios del país y ha destacado en festivales internacionales de referencia de Francia, Alemania o China. En el circuito sinfónico ha colaborado con la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, Sinfónica de Castilla y León, Sinfónica de Euskadi, Sinfónica de Bilbao y con prestigiosas formaciones internacionales como la Orquesta de Cámara de Múnich, la Sinfónica de Aarhus o la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, teniendo la oportunidad de trabajar con directores destacados como Andrey Boreyko, Günter Neuhold, Diego Matheuz, Marc Soustrot, Alexander Liebreich, Víctor Pablo Pérez, Jaime Martín, o Lorenz Nasturica.

Su último disco, 'Aura', con música de Liszt, Debussy y Mompou, editado por BerliMusic, sello creado por la propia artista, está gozando de una excelente acogida. Este éxito viene precedido por un primer disco dedicado a Schumann (Columna Música), que se alzó como mejor álbum de clásica en los Premios de la Música Independiente, y un emotivo homenaje a la inolvidable Alicia de Larrocha en 'Para Alicia, inspiración española'. Asimismo ha grabado para importantes medios como RNE, RTVE o France Musique de Radio France.

Y en su afán por fusionar la música clásica con otros géneros, continuará con el espectáculo 'Chopin'Chopin', junto al pianista cubano Pepe Rivero, centrado en el diálogo clásico-jazz latino entre dos pianos a través de una selección de obras chopinianas.

Envíanos tu evento