>
Exposiciones

Juan Torre presenta 'Imágenes para tocar'

Juan Torre. 'Imágenes para tocar' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Centro Cívico de San Francisco
Fecha. Desde el 17 de marzo de 2017
al 21 de abril de 2017

Hora. Lunes a viernes de 8.30 a 21.30 horas

'Imágenes para tocar' es una exposición del fotógrafo vizcaíno Juan Torre compuesta por 40 retratos de artistas como Mikel Erentxun, Fito, Ainhoa Arteta, Kepa Junkera, Benito Lertxundi, 'El Drogas' (Barricada), Luis Eduardo Aute, Miguel Ríos, Luz Casal, los componentes de Barón Rojo, Rosendo, Paco de Lucía, Joe Satriani, Sonny Émory, el pianista Herbie Hancock, Paquito D’Rivera, el bajista Ellen Whitman y Steve Lukather, entre otros.

Se trata de un proyecto de superación. Son 40 trozos de cita con la historia del arte congelados. 'Imágenes para tocar' significa desarrollar una novedosa técnica de impresión que confiere relieve a las imágenes. Una nueva forma de mirar fruto del avance tecnológico. Una forma diferente de acercarse a la fotografía, con las manos por delante.

En 1987 debido a una grave enfermedad (Síndrome de Beçhet) Juan Torre se vio obligado a dejar temporalmente su profesión. Se afilió a la ONCE en 1991 y actualmente tiene solamente un 8% de visión por el ojo izquierdo, lo que no ha sido impedimento para realizar exposiciones individuales y colectivas en varias salas y museos (1998-2014).

Envíanos tu evento