>
Exposiciones

Juan Manuel Castro presenta 'Archivo de la memoria'

El prestigioso fotógrafo exhibe 27 imágenes que transmiten el alma de algunas de las obras de arte de museos tan importantes como El Prado, El Louvre o el D'Orsay

Juan Manuel Castro. 'Archivo de la memoria' en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Sala Amárica
Fecha. Desde el 19 de junio de 2014
al 31 de agosto de 2014

Hora. Martes a viernes de 19.00 a 21.00, sábado de 12.00 a 14.00 y 19.00 a 21.00 y domingo y festivos de 12.00 a 14.00 horas

El prestigioso fotógrafo Juan Manuel Castro Prieto presenta la exposición 'Archivo de la memoria', compuesta por 27 imágenes que transmiten el alma de algunas de las obras de arte de museos tan importantes como El Prado, El Louvre o el D'Orsay.

Castro Prieto visita las pinacotecas con el deseo imposible de apoderarse del alma de las obras de arte, de la memoria de la sociedad. Mediante el lenguaje fotográfico se lleva las obras a su casa, casi como un ladrón. Pero cuando aparecen a la luz, algo ha cambiado: un nuevo "ser" ha nacido.

En palabras de Andrés Trapiello: "No trata a las obras que se encuentran en los museos como obras de arte inalcanzables y sagradas. Puede considerarlas así también, pero las ve como a criaturas vivas, con todo el misterio que llevan las cosas y las personas dentro, y descubre en ellas también algo que llevan dentro, pero no a la vista. Lo invisible de lo visible. Muchas de las obras de arte están en los museos por eso, porque apresaron lo invisible de lo visible, y supieron conservarlo para nosotros, venciendo al tiempo: cuadros, esculturas, incluso objetos más modestos como un humilde cántaro roto".

Envíanos tu evento