>
Conciertos

Concierto de Joyful Gospel Choir

El grupo nace en el seno de la Federación de Coros de Álava, tras la realización de un curso intensivo de góspel

Joyful Gospel Choir en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Conservatorio Jesús Guridi
Fecha. 23 de enero de 2018
Hora. 19:00
Precio. Entrada libre

Concierto de Joyful Gospel Choir, dentro del 12º ciclo de 'Ondas de jazz en la ciudad'.

El grupo nace en el seno de la Federación de Coros de Álava, tras la realización de un curso intensivo de góspel que animó a muchos a querer formar parte de esta experiencia de continuo. Su objetivo es tan vivencial como didáctico, formando un proyecto que se edifica desde los cimientos con la reciente creación del coro góspel infantil Joyful Txiki, formando entre los dos coros una gran familia de más de 100 miembros de todas las edades compartiendo crecimiento y energía y transmitiéndosela al público.

Cuentan con un repertorio variado que recorre toda la historia de la música afroamericana, desde el espiritual hasta el góspel más actual. Han formado parte de festivales y ciclos como el 'Abierto por concierto' de la Catedral de Santa María, conciertos de verano de Langraiz, pregón de la Semana Santa en Vitoria, concierto en la Sala Clamores (Madrid), etc.

En este momento el coro cuenta con 65 componentes y una banda base de 3 músicos profesionales. Está dirigido por Estíbaliz Urkiza, cantante de jazz y directora coral con amplio bagaje en el ámbito de la música moderna.

Cuentan con una banda base de tres músicos profesionales (piano, bajo eléctrico y batería) con un gran bagaje en el ámbito del jazz, con titulaciones superiores en Conservatorios tales como el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) y el Conservatorio Pablo Sarasate (Pamplona), y que han formado parte de agrupaciones musicales con las que han participado en festivales de la talla del Jazzaldia de Donostia, el BBK Jazz de Bilbao, Munijazz, el Festival de Jazz de Getxo,…

La participación de estos músicos dota al conjunto de improvisaciones y arreglos originales de interés jazzístico, que se funden a la perfección con el género góspel, relacionado con el jazz en su raíz más profunda.

Envíanos tu evento