>
Música Clásica

Recital de la Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO)

Bajo la batutua de Juan José Ocón, interpretarán ‘El pájaro de fuego’, de Stravinski, y el ‘Concierto nº 2’, de Rachmaninoff

Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO) en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Teatro Principal de Vitoria
Fecha. 22 de julio de 2018
Hora. 20:00
Precio. 10 €

Recital de la Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO) dentro de la campaña veraniega. Bajo la batuta de Juan José Ocón y con el pianista Jon Urdapilleta como solista, interpretarán dos obras de gran calado, ‘El pájaro de fuego’, de Stravinski, y el ‘Concierto nº 2’, de Rachmaninoff.

El programa musical que ofrece el encuentro de la EGO de este verano es uno de los más completos de su historia. ‘El pájaro de fuego’ es la tercera suite creada por Stravinski con los mejores pasajes del ballet del mismo nombre estrenado en 1910 en la Ópera de Párís y que supuso la consagración internacional del músico y compositor.

Las innovaciones sonoras de Stravinski consistentes en una mayor enjundia armónica y rítmica con un mayor impulso orquestal sujeto a patrones de gran imaginación contribuyen a la belleza de la obra.

El repertorio se completará con el 'Concierto para piano nº 2 en do menor’ (Opus 18), de Serguéi Rachmaninoff, estrenado en 1902 en Moscú tras superar su autor una depresión motivada por una crisis de creación.

La composición, de gran complejidad técnica, está estructurada en tres movimientos. Comienza con un 'Moderato', en el que los temas se desarrollarán y se superpondrán con la orquesta y el piano dialogando. A continuación, el 'Adagio sostenuto', en cuyo episodio central, el autor reserva amplio espacio para el lucimiento de un solista. El último movimiento es un 'Allegro scherzando' que comienza con una instrucción orquestal contestada por el piano y continúa con un aumento de la tensión orquestal que culmina en el clímax final.

Envíanos tu evento