El Correo

Agenda

José María Pinto. 'El caminar del alma' en Bilbao

ExposicionesPintura

José María Pinto expone 'El caminar del alma'

El artista vizcaíno José María Pinto (Barakaldo, 1959) invita a adentrarse en la realidad de las grandes metrópolis a través de la exposición 'El caminar del alma', compuesta por una veintena de óleos que reflejan situaciones cotidianas en las que las personas caminan ajenas a la mirada del pintor.

La muestra, patrocinada por BBK Fundazioa, invita al espectador a realizar una observación atenta de la realidad de las ciudades. Situaciones cotidianas de distintas urbes del mundo donde personajes anónimos transcurren errantes y ajenos a la mirada del pintor vasco, testigo de la globalización de metrópolis donde se comparten volúmenes, luces y sombras.

Para conseguirlo, Pinto emplea pinceladas suaves y rápidas donde predomina la luz que reflejan las ciudades y que queda disuelta en imágenes casi líquidas, más propias de la acuarela.

La exposición recoge las piezas más significativas del periodo denominado como 'realismo pop' de José María Pinto, la última fase de una larga evolución que empezó en los años 90 de la mano de nebulosas y estrellas pintadas con acuarela.

  • Hora

Buscador