>
Teatro

Joglars presenta su nuevo espectáculo, 'VIP'

El veterano grupo catalán, dirigido por Ramón Fontseré, cuestiona y satiriza la educación que reciben los más pequeños

Joglars en Bilbao
Bilbao
Lugar. Teatro Arriaga
Fecha. Desde el 17 de diciembre de 2014
al 20 de diciembre de 2014

Hora. 20:00
Precio. De 8,50 a 25 €

El veterano grupo catalán Joglars presenta su nuevo espectáculo 'VIP', que habla de los niños, con el mismo humor corrosivo y descarado de siempre. Ramón Fontserè dirige el montaje, es el autor del texto (junto a Martina Cabanas) y encabeza el reparto de la obra, en la que también actúan Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xavi Sais y Xevi Vilà.

"En nuestra moderna sociedad actual nos parece que el niño ha alcanzado el máximo privilegio que lo hace comparable al trato que recibe un VIP. Paradójicamente la actitud bien intencionada de los padres, ya sea por complejo o por dar una confortabilidad a sus hijos de la que ellos carecieron, acerca peligrosamente al niño a un ser intratable con delirios de pequeño tiranuelo. Nos preguntamos si con estos mimos no estaremos creando un pequeño monstruo.

Por otro lado la figura del niño es muy interesante a nivel teatral por sus grandes paralelismos con el juego del actor. Por ello la imaginación, el surrealismo, la falta de pudor, el ánimo de juego que poseen los niños nos invitan a subirnos al escenario para retratar la sociedad de nuestro tiempo!.

Protejamos a la infancia, ¿pero quién nos protege a nosotros?”.

Envíanos tu evento