>
Conciertos

Concierto de Joan Baez

La intérprete folk más destacada de los 60 repasará lo más destacado de su repertorio

Joan Baez en Bilbao
Bilbao
Lugar. Palacio Euskalduna
Fecha. 17 de marzo de 2015
Hora. 20:00
Precio. De 38,50 a 61,50 €

Joan Baez, la intérprete folk más destacada de los 60 y una de las artistas más influyentes en la música popular de nuestros días, repasará lo más destacado de su repertorio, dentro de su gira 'An Evening With Joan Baez'.

Con 19 años, Joan Baez grabó su primer disco homónimo, en el que interpretaba baladas tradicionales que aún hoy forman parte de sus grandes éxitos. El salto a la fama le llegó con su segundo álbum, 'Joan Baez Vol.2' (1961), y es que nadie ha hecho tan personales las canciones populares como Joan Baez, devolviéndolas al mismo tiempo al cancionero colectivo.

A medida que su nombre cogía fuerza en los festivales de los años 60 (su actuación en el legendario Woodstock de 1969 es una de las más recordadas), su repertorio popular fue tomando un cariz más comprometido en lo político. Su actitud luchadora también fuera del escenario la convirtió en un personaje clave dentro de los movimientos sociales de la época. Fue una abanderada de la oposición a la Guerra de Vietnam y participó junto a Martin Luther King en la marcha sobre Washington de 1963 por los derechos civiles.

De antepasados mexicanos, Joan Baez grabó el disco 'Gracias a la vida' (1974) en castellano como homenaje a las víctimas del golpe de Estado de Augusto Pinochet en Chile. En aquella época su música viró hacia el pop-rock y comenzó a escribir sus propias canciones y a recogerlas en álbumes como 'Diamonds & Rust' (1975), que fue un éxito de crítica y público.

Su último disco, 'Day After Tomorrow', data de 2008. Un año antes había recibido el premio Grammy a toda su carrera, galardón que se suma a los numerosos reconocimientos que ha logrado como cantante y como activista pro derechos civiles y en contra de la violencia.

Envíanos tu evento