>
Conciertos

Conciero de Jacobo Serra

Tras años cantando en inglés, en los que despuntó por su calidad melódica, el 'beatle manchego' presenta su primer disco en castellano, 'Fuego artificial'

Jacobo Serra en Bilbao
Bilbao
Lugar. Azkena Bilbao
Fecha. 21 de octubre de 2017
Hora. 22:00
Precio. 11/15 €

Jacobo Serra es uno de los músicos emergentes más talentosos del panorama español. Después de unos años cantando en inglés, en los que despuntó por su calidad melódica, el músico se lanza a publicar su primer disco en castellano, 'Fuego artificial'. Bautizado como 'El beatle manchego', se alía en este trabajo con Juanma Latorre, guitarrista de Vetusta Morla.

Jacobo no pierde la elegancia de sus anteriores trabajos pero añade fuego de color con una amplia gama de matices sonoros. Sus nuevas composiciones reproducen estados de ánimo. Como ejemplo, los latidos del corazón recreados en 'Mientras estés ahí', amor al borde del abismo. Los destellos de los cincuenta, de música lo-fi e indie tropical que te llevan de viaje surrealista por 'Vacaciones en el mar'.

El músico necesitaba acudir a los orígenes, a la naturaleza -somos llama, somos gas clama en 'Fuego artificial'- para hacer arder los artificios de la sociedad actual. Las baterías y tambores, que juegan un papel protagonista en la obra, materializan estas inquietudes. Obras mayúsculas como 'La brecha', 'Deshielo' y muchas más están listas para ser escuchadas.

Envíanos tu evento