>
Conferencias

Continúa el festival Ja! Bilbao

Rudolph Herzog y Fernando Aramburu hablarán de 'Reír bajo Hitler' y Javier Gomá y David Trueba abordarán 'Los tabúes del humor'

Ja! Bilbao en Bilbao
Bilbao
Lugar. Sala BBK
Fecha. 9 de octubre de 2015
Hora. 19:00 y 20:30
Precio. Entrada libre

A las 19.00 horas, el escritor, actor y director de documentales alemán Rudolph Herzog mantendrá un diálogo con el escritor Fernando Aramburu, residente en Alemania desde 1985, bajo el título 'Reír bajo Hitler'. La charla será en alemán con traducción simultánea.

La dimensión de los horrores cometidos por el régimen nazi hace que a mucha gente le cueste aún arrojar una mirada cómica sobre Hitler y el nazismo, pero lo cierto es que hay una larga historia de chistes al respecto. Procedían tanto del propio régimen como de sus críticos y también del lado de las víctimas: el proverbial humor judío fue resistente incluso en las peores circunstancias. Rudolph Herzog ha sido el primer autor en abordar de forma exhaustiva este tema.

Y a las 20.30 horas, el escritor Javier Gomá y el periodista, escritor y director de cine David Trueba hablarán sobre 'Los tabúes del humor', en un encuentro moderado por el periodista de EL CORREO César Coca.

Los tabúes del humor es un tema siempre controvertido, pero tras sucesos como el ataque terrorista al semanario francés 'Charlie Hebdo' o la polémica causada por el llamado 'caso Zapata' era una obligación para Ja! Bilbao abordar el asunto de los límites del humor.

Envíanos tu evento