>
Conciertos

Concierto reggae con Israel Vibration y Beres Hammond

Israel Vibration y Beres Hammond en Bilbao
Bilbao
Lugar. Santana 27
Fecha. 2 de julio de 2015
Hora. 20:30
Precio. 15/20 €

Israel Vibration es una de las bandas jamaicanas de roots que mayor éxito ha conseguido. El hoy dúo jamaicano esta formado por Cecil Spence (Skelly) y Lascelle Bulgin (Wiss) aunque originalmente fueron un trío (Apple Craig dejó la banda en 1997 para iniciar carrera artística en solitario). Aquejados de poliomielitis, se conocieron de críos en un centro de rehabilitación de Kingston. Tras salir, sus caminos volvieron a encontrarse en 1969 y, ya convertidos a la fe rastafari, formaron un trío de armonías vocales.

Entre 1976 y 1977 grabaron y editaron tres álbumes: 'The Same Song', 'Unconquered People' (grabado con The Wailers en el estudio de Marley) y 'Why You So Craven', reconocidos como trabajos maestros. En 1981 decidieron desmantelar la banda debido a la inestable situación de la industria discográfica jamaicana del momento y al auge del dancehall.

Tras un paréntesis de varios años se reencontraron en Estados Unidos, donde en 1988 Ras Records les propuso reunirse para grabar 'Strenght of my Life', trabajo aclamado y considerado como uno de los pocos discos posteriores a la era dorada del roots con la categoría de míticos. Este fue el primero de una larga serie de discos ('Praises', 'Forever', 'Vibes Alive', 'IV',' On The Rock',' Free to Move', etc.) en los que redefinen el concepto del roots reggae para el nuevo milenio.

Su más reciente LP, 'Reggae Knights' (2010) está grabado en el estudio de Jimmy Cliff y siguen defendiendo los valores del roots y fidelidad a sus creencias de amor y paz.

Beres Hammond es un cantante de reggae jamaicano conocido en particular por su romántico lovers rock y su conmovedora voz. Mientras que su carrera comenzó en la década de 1970, alcanzó su mayor éxito en la década de 1990.

Envíanos tu evento