>
Teatro

'Incendios', una mirada penetrante sobre la maldad, la ignorancia y el amor

Nuria Espert, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2016, protagoniza esta tragedia de Wajdi Mouawad, dirigida por Mario Gas

'Incendios' en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Teatro Principal de Vitoria
Fecha. Desde el 17 de noviembre de 2016
al 18 de noviembre de 2016

Hora. 20:30
Precio. De 12 a 24 €

Nuria Espert, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2016, protagoniza 'Incendios', una de las obras clave del teatro del siglo XXI, escrita por Wajdi Mouawad, en un montaje dirigido por Mario Gas. Completan el reparto Laia Marull, Ramón Barea, Álex García, Carlota Olcina, Alberto Iglesias, Edu Soto y Lucía Barrado, que dan vida a 23 personajes.

Es una tragedia clásica en la que sus personajes luchan contra un destino que les confronta con su pasado. La obra cuenta tres historias. Por un lado, la de Nawal desde que se enamora del joven Wahab y se queda embarazada, hasta su muerte; la de su primer hijo, del que la separan nada más nacer y a quien busca durante toda la vida, y una nueva búsqueda emprendida por sus hijos gemelos para llegar a la verdad de su pasado.

A lo largo de tres intensas y emocionantes horas se compone un drama universal, se retrata el conflicto del ser humano frente a las religiones, las tierras y las razas.

Envíanos tu evento