>
Exposiciones

Selección de las ilustraciones de Iñaki Zorrakin

Iñaki Zorrakin. Ilustraciones en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Museo de Ciencias Naturales de Álava
Fecha. Desde el 22 de mayo de 2018
al 22 de julio de 2018

Hora. Martes a sábado de 10.00 a 14.00 y 16.00 a 18.30, domingo y festivos de 11.00 a 14.00 horas. Lunes cerrado (excepto festivos) y martes después de lunes festivo, cerrado

El Museo de Ciencias Naturales de Álava acoge una selección de las ilustraciones de Iñaki Zorrakin, uno de los más reconocidos ilustradores de naturaleza. Es una muestra de los varios miles de dibujos –muchos inéditos- que componen su obra y que tras su muerte cuidadosamente catalogaron sus amigos.

Iñaki Zorrakin Altube nació en Santurtzi en 1961. Biólogo de formación, su carrera profesional estuvo centrada desde el principio en la ilustración de la Naturaleza. En 1985, un grupo de amigos botánicos requirió su colaboración en un libro sobre vegetación, y fue entonces cuando se trasladó a Vitoria y comenzó a desarrollar su actividad en el seno del Instituto Alavés de la Naturaleza, del que fue presidente entre 1997 y 1999.

El primer libro en el que aparecieron sus dibujos fue el 'Estudio naturalístico de la isla de Zuaza', publicado en 1985 por el Gobierno vasco. Desde entonces, su extraordinaria calidad como ilustrador ha quedado plasmada en numerosos libros, folletos y revistas. De hecho, gran parte de las publicaciones que en el País Vasco han tratado temas relacionados con el medio natural en los últimos quince años contaron con su participación. Entre ellas destacan las 'Claves ilustradas de la flora del País Vasco y territorios limítrofes', en las que su talento como dibujante y sus conocimientos botánicos se conjugaron para reproducir sobre el papel la gran mayoría de las especies de plantas vasculares presentes en este ámbito geográfico, en una extensa serie de ilustraciones que no dejan de sorprender por su calidad y precisión.

Envíanos tu evento