>
Exposiciones

Iñaki Domingo presenta su último trabajo, 'Color Politics'

Iñaki Domingo. 'Color Politics' en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Sala Amárica
Fecha. Desde el 17 de mayo de 2018
al 8 de julio de 2018

Hora. Martes y sábado de 12.00 a 14.00 y 19.00 a 21.00, miércoles y viernes de 19.00 a 21.00 y domingo de 12.00 a 14.00 horas

Iñaki Domingo presenta su último trabajo, 'Color Politics'. Se trata de una obra a la que el artista ha llegado tras una evolución en su manera de entender la fotografía. Interesado en la vertiente minimalista del arte, ha ido despojando a la imagen de los componentes narrativos, depurándola hasta llegar a la esencia del propio lenguaje. Toma como centro de interés los elementos básicos de la fotografía, la forma, el color y la luz.

Domingo (Madrid, 1978) toma como punto de partida el caso paradigmático de la empresa Pantone Color Institute, que desde el año 2000 se ha erigido de forma unilateral en consejera mundial en materia de color. A través de un comité asesor elegido con asombrosa opacidad, Pantone realiza una predicción del que será el color del año, y a partir de ese momento, una inmensa cantidad de objetos de uso cotidiano de una variedad de industrias, como la moda, el hogar o el diseño textil, se tiñen de la tonalidad propuesta. Esta decisión puede representar un éxito comercial para dichos artículos.

A través de una estrategia de apropiación y posterior veladura de las imágenes para evidenciar el color del que están formadas, las obras que componen 'Color Politics' reflexionan sobre el poder psicológico del color para emitir señales visuales concentradas y direccionadas, que eventualmente pueden ser utilizadas como herramientas sutiles de control de la sociedad.

Envíanos tu evento