>
Varios

Comienzan las II Jornadas de Periodismo a Pie de Calle

Carlos Spottorno ofrecerá una charla sobre 'Fotoperiodismo clásico en tiempos sofisticados' y realizará una visita guiada a su exposición 'A las puertas de Europa'

II Jornadas de Periodismo a Pie de Calle en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Palacio de Villa Suso
Fecha. 25 de agosto de 2014
Hora. 12:00

Tras el éxito del año pasado, vuelven las Jornadas Periodismo a Pie de Calle, que exponen temas actuales tratados por periodistas y expertos con el fin de crear espacios de debate y de reflexión abiertos a la ciudadanía. En esta ocasión, el programa se centra mayormente en las experiencias y trabajos de investigación de diferentes periodistas y fotoperiodistas con una dilatada trayectoria profesional. Además, se pondrá el foco en dos conflictos que acaparan la atención internacional en los últimos meses: la crisis de Ucrania y la realidad de Brasil.

En la primera jornada el protagonista será el fotógrafo documental y fotoperiodista Carlos Spottorno. A las 12.00 horas, ofrecerá una conferencia titulada 'Fotoperiodismo clásico en tiempos sofisticados'. Actualmente hay una tendencia a ocultar imágenes incómodas que nos obliguen a afrontar problemas propios y ajenos. Sin embargo, en conflictos y situaciones extremas se impone la imagen directa, una fotografía clásica que recuerda a épocas pasadas, cuando el mundo era más inocente respecto a la imagen y el fotógrafo no era, por defecto, sospechoso.

Y a las 18.00 horas, realizará una visita guiada a su exposición fotográfica 'A las puertas de Europa', que se puede ver hasta el 29 de agosto en la plaza del Machete.

Envíanos tu evento