>
Música Clásica

'I Masnadieri' abre la 66ª temporada de la ABAO

Miguel Ángel Gómez Martínez se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de Bilbao en esta ópera de Verdi con dirección escénica de Leo Muscato

'I Masnadieri' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Palacio Euskalduna
Fecha. Desde el 21 de octubre de 2017
al 27 de octubre de 2017

Hora. Sábado, martes y viernes - 19:30
Precio. De 78 a 220 €

Comienza la 66ª temporada de ópera de la ABAO con 'I Masnadieri', considerada como una de las obras más belcantistas de Giuseppe Verdi, con el maestro Miguel Ángel Gómez Martínez al frente de la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la dirección escénica de Leo Muscato. Aquiles Machado, Marta Torbidoni, Vladimir Stoyanov, Mika Kares, Juan Antonio Sanabria, Petros Magoulas y Alberto Núñez forman el reparto.

El argumento es alucinante y una locura. Se basa en una obra teatral del romántico alemán Friedrich Schiller (1759-1805) protagonizada por un "outsider" que se alía con asesinos y violadores asentados en tierras germanas, con la única finalidad de buscarse a sí mismo y poner orden en su cabeza. Repudiado por el padre, al que ha puesto en su contra el hijo pequeño, el chico está hecho un lío. Un personaje con bastantes aristas al que dará vida finalmente el tenor venezolano Aquiles Machado, tras confirmarse la baja por enfermedad de Vincenzo Costanzo. A su lado, Marta Torbidoni, la soprano que asumirá el rol de Amalia. Ella era una de las alternativas tras la cancelación de Carmen Giannattasio.

Envíanos tu evento