>
Espectáculos

'Hybrid' fusiona la cultura japonesa con la vasca

La bailarina y coreógrafa Motoko Hirayama dirige este proyecto junto al grupo de txalapartaris Oreka TX y la cantante de etnia Ainu Emi Toko

'Hybrid' en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Teatro Principal de Vitoria
Fecha. 4 de noviembre de 2016
Hora. 20:30
Precio. De 16 a 24 €

La bailarina y coreógrafa Motoko Hirayama, en colaboración con el grupo de txalapartaris Oreka TX y la cantante de etnia Ainu Emi Toko, presenta el espectáculo 'Hybrid', que fusiona la cultura japonesa con la vasca. La propia Motoko se sube al escenario acompañada por una selección de bailarines muy conocidos en Japón, especialistas en distintos estilos de danza.

Este espectáculo, cuyo estreno mundial fue en el New National Theatre de Tokio, ofrece el resultado del trabajo y de la exploración y experimentación entre las raíces de la danza y los ritmos creados a través de la txalaparta. Una colaboración que tiende un puente entre diferentes artistas y disciplinas.

El resultado es una amalgama de arte que se construye partiendo de las raíces de dos pueblos en cada extremo de Eurasia y cuyo centro es el movimiento físico creado por la coreógrafa japonesa.

Envíanos tu evento