>
Conciertos

Homenaje al crítico de jazz 'Cifu'

Tocarán Andzrej Olejniczak (saxos), Joaquín Chacón (guitarra), Mariano Díaz (piano), Gonzalo Tejada (contrabajo) y Dani García (batería)

Homenaje a 'Cifu' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Sala BBK
Fecha. 27 de marzo de 2015
Hora. 20:00
Precio. Entrada libre

Concierto de homenaje a Juan Claudio Cifuentes, 'Cifu', crítico musical y profesional de la radio y televisión especializado en jazz, que falleció el pasado 17 de marzo. Fue maestro, amigo y estrecho colaborador de la asociación Bilbaína Jazz Club y de la Muestra BBK Jazz, presidente del jurado de los Premios BBK Jazz y de un sinfín de festivales internacionales, como el de Getxo, entre otros.

La actuación correrá a cargo de un quinteto integrado por músicos clave en la escena vasca, a los que 'Cifu' ha visto crecer musicalmente durante las últimas décadas hasta convertirse en los grandes maestros que hoy en día son: Andzrej Olejniczak (saxos), Joaquín Chacón (guitarra), Mariano Díaz (piano), Gonzalo Tejada (contrabajo) y Dani García (batería).

Los cinco son parte de esa legión de músicos para los que 'Cifu' es el gran benefactor, ese amigo incansable, casi paternal. Los cinco han participado con diferentes formaciones en la Muestra BBK Jazz. Además, Olejniczak, Tejada, Díaz y Chacón son profesores de Musikene. Y mientras los dos primeros han sido galardonados en los Premios BBK Jazz, Díaz y Chacón son miembros del jurado de estos premios que presidía 'Cifu'.

Envíanos tu evento