>
Conferencias

Charla sobre 'Historia y situación del caso Pablo Ibar'

Intervendrán Cándido Ibar, padre de Pablo, y Andrés krakenberger, portavoz de la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar

'Historia y situación del caso Pablo Ibar' en Logroño
Logroño
Lugar. Ayuntamiento de Logroño
Fecha. 27 de septiembre de 2016
Hora. 20:00

Amnistía Internacional La Rioja organiza la charla 'Historia y situación del caso Pablo Ibar'. Intervendrán Cándido Ibar, padre de Pablo, y Andrés krakenberger, portavoz de la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar.

En la charla, hablarán de los hechos por los que se condenó a Ibar en 2000, el proceso judicial hasta la anulación de la condena, los preparativos del nuevo juicio y las últimas novedades sobre el caso.

Pablo Ibar, español residente en Estados Unidos, fue acusado en 1994 de un triple asesinato, del que siempre se ha declarado inocente, y condenado en el año 2000 a la pena capital en un proceso plagado de irregularidades. Desde entonces, se inició un largo recorrido judicial que llegó hasta la anulación de su condena el 4 de febrero de 2016, por el Tribunal Supremo de Florida, ordenando que se repitiera el juicio porque, al haber carecido de una defensa letrada eficaz, fue hallado culpable con pruebas "escasas" y "débiles".

Envíanos tu evento