>

Agenda

Conciertos20 de agosto
EspectáculosDesde el 18 de agosto
al 20 de agosto
MusicalesDesde el 16 de agosto
al 21 de agosto
TeatroDesde el 17 de agosto
al 23 de agosto
TeatroDesde el 18 de agosto
al 24 de agosto
EspectáculosDesde el 22 de agosto
al 27 de agosto
EspectáculosDesde el 18 de agosto
al 27 de agosto
Libros

Presentación del libro 'Hablando se entiende la gente'

Juan Torres, Daniel Lacalle y Emilio Ontiveros ofrecen un debate plural sobre la economía española

'Hablando se entiende la gente' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Salón El Carmen
Fecha. 19 de octubre
Hora. 20:00

El Aula de Cultura de EL CORREO y Ediciones Deusto organizan la presentación del libro 'Hablando se entiende la gente. Un debate plural sobre la economía española', con la presencia de los economistas Juan Torres y Daniel Lacalle, protagonistas del libro junto a Emilio Ontiveros.

El libro reúne a tres economistas con posiciones dispares, que dialogan con honestidad y respeto para encontrar puntos en común que ayuden a la mejora económica de nuestro país. Su método de trabajo consiste en buscar las similitudes por encima de las diferencias, con el fin de resaltar que hay cuestiones fundamentales sobre la economía española en las que, más allá de las posturas ideológicas, hay consenso entre las partes.

¿Qué le ha pasado a España en los últimos años? ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Qué debilidades estructurales tenía nuestra economía cuando estalló la crisis? ¿Se han tomado las medidas necesarias para dejar atrás la recesión? ¿Es el tímido crecimiento económico un espejismo o está aquí para quedarse? ¿Estamos preparados para el futuro? A estas y otras preguntas fundamentales que preocupan a los ciudadanos da respuesta este libro.

Daniel Lacalle, Emilio Ontiveros y Juan Torres no pretenden resolver de un plumazo todos los problemas de la economía española. En estas páginas hay tres propuestas muy distintas sobre las medidas económicas que necesita España pero una certidumbre común: si todos los españoles afrontásemos las diferencias con la cordialidad, con el respeto y con la disposición al encuentro con que los autores han abordado las suyas, España sería el gran país con el que todos soñamos. 'Hablando se entiende la gente' es una oda al diálogo, un homenaje al entendimiento necesario para reconstruir un país maltrecho.

Envíanos tu evento