>
Conferencias

Continúa la octava edición del festival Gutun Zuria

Gutun Zuria en Bilbao
Bilbao
Lugar. Alhóndiga (Azkuna Zentroa)
Fecha. 18 de abril de 2015
Hora. 18:30
Precio. 3 €
Más información de Gutun Zuria

Continúa la octava edición de Gutun Zuria, el Festival Internacional de las Letras de Bilbao, que se celebrará hasta el 25 de abril bajo el título 'Evocando a Eros'. Durante dos semanas, distintos autores conversarán sobre el erotismo en la literatura.

El protagonista de hoy es Álvaro Pombo (Santander, 1939). Miembro de la Real Academia de la Lengua desde 2002, es uno de los maestros indiscutibles de la literatura española contemporánea. Sus obras, traducidas a varios idiomas, incluyen tanto títulos de poesía, género que nunca ha abandonado, como de narrativa, dedicación fundamental que ha compartido con su interés por la historia y muy especialmente por la filosofía. Ha obtenido importantes premios, destacando el Nacional de Narrativa por 'Donde las mujeres' (1997), el Premio Nacional de la Crítica con 'El metro de platino iridiado' (1990), el Premio Planeta por su novela 'La fortuna de Matilda Turpin' (2006) o el Premio Nadal con' El temblor del héroe' (2012). En su última novela, 'La transformación de Johanna Sansíleri' (2014), queda patente la preocupación del autor por la transformación, por la metamorfosis de sus protagonistas.

Pombo conversará con Juan Antonio González-Iglesias (Salamanca, 1967), poeta, traductor y pintor, profesor de latín en la Universidad de Salamanca y traductor de Ovidio y Catulo. Publicó su primer poemario en 1993 bajo el título 'La hermosura del héroe', galardonado con el Premio Vicente Núñez. Con 'Eros es más' ganó el XIX Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe (2006).

Envíanos tu evento