>
Conciertos

Concierto de Gustav Lundgren

El sueco, considerado como uno de los guitarristas de jazz más destacados en su país, clausura la temporada de Bilbaína Jazz Club

Gustav Lundgren en Bilbao
Bilbao
Lugar. La Bodega-Bilbaína Jazz Club
Fecha. 29 de junio de 2017
Hora. 20:30
Precio. 12 €

Bilbaína Jazz Club despide la temporada con el recital de Gustav Lundgren Trio, liderado por uno de los guitarristas de jazz más destacados de Suecia. Junto a Martin Widlund (guitarra) y Tom Warburton (contrabajo) bebe de las influencias del guitarrista gitano Django Reinhardt mezclado con ritmos como el son cubano, el fado portugués, boleros latinoamericanos, valse musette francés y ritmos de Turquía.

El grupo toca sus canciones y arreglos propios de compositores tan variados como Tom Waits, The Beatles, Silvio Rodríguez, Bob Dylan, Django Reinhardt, Norah Jones o Elvis Presley, entre otros.

Gustav Lundgren nació en Estocolmo en 1980 y empezó a tocar la guitarra a los 12 años. A los 16 ya tocaba en clubs de la capital sueca y a los 19 realizo su primera gira en España con su propio trío. Ha grabado mas de 60 CDs como colaborador y 15 como solista, además de trabajar con músicos como Jimmy Rosenberg, Jorge Rossy, The Swedish House Mafia, Anne Sofie von Otter y Gustavo Bergalli, entre otros.

Envíanos tu evento