>
Conciertos

Concierto de Guadiana

Es un cantaor excepcional procedente de Extremadura, que vendrá acompañado a la guitarra por el jerezano Diego del Morao

Guadiana en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Centro Cívico Hegoalde
Fecha. 13 de febrero de 2016
Hora. 20:30
Precio. 14 €

Concierto del cantaor Antonio Suárez Salazar, Guadiana, acompañado a la guitarra por el jerezano Diego del Morao, dentro del ciclo 'Flamenco siglo XXI'.

Antonio Suarez Salazar nació en Badajoz en una familia de gran tradición flamenca. Con sólo 12 años, Guadiana ganó el primer premio en el Festival de Flamenco de la Feria de Badajoz. En 1972 viajó a Madrid, donde cantó en distintos tablaos junto a artistas de la talla de Carmen Mora o Luis Habichuela. En los últimos años ha realizado giras por todo el mundo con distintas compañías y acompañando a Sara Baras o Enrique Morente, entre otros.

Guadiana posee una voz de excelente metal flamenco que tiene mucho por decir, es un flamenco completo. El cantaor preferido por los bailaores, el palmero buscado por Camarón, por Morente y por todos, y el compositor de temas con éxito como 'Tu madre tuvo la culpa', de Pata Negra. A esta importante y polifacética trayectoria hay que añadir los orígenes de Guadiana. Extremeño por los cuatro costados y descendiente del gran Porrinas de Badajoz, ha sabido enlazar la sabiduría de su familia con la inventiva de los músicos jóvenes.

Envíanos tu evento