>
Exposiciones

Muestra de Georg Baselitz

La colección incluye la serie de paradójicas y teatrales pinturas denominada 'Héroes' realizadas por el pintor alemán entre 1965 y 1966

Georg Baselitz. 'Los Héroes' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Museo Guggenheim
Fecha. Desde el 14 de julio de 2017
al 22 de octubre de 2017

Hora. Martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas

La muestra 'Georg Baselitz. Los Héroes' recoge una serie de pinturas que retratan héroes vulnerables y fracasados, creadas entre 1965 y 1966 por uno de los artistas más influyentes de nuestro tiempo.

Organizada por el Städel Museum de Frankfurt, reúne por primera vez 68 cuadros, dibujos y bocetos de una serie compuesta por figuras monumentales, agitadas y desafiantes, que constituyen una enérgica afirmación de sí mismo por parte del autor a través de una identidad que va a contracorriente de todas las tendencias artísticas y de pensamiento de su tiempo.

En 1965 el artista germano percibía la posguerra alemana como un estado de destrucción múltiple que ponía en tela de juicio ideologías y sistemas políticos, y también estilos artísticos. Esta falta de orden era muy compatible con la propia naturaleza del artista, quien puso de relieve los aspectos equívocos de su tiempo desde una perspectiva escéptica. Sus Héroes, envueltos en deteriorados uniformes bélicos, son figuras contradictorias, marcadas tanto por el fracaso como por la resignación.

Además, trazando una continuidad ideal entre pasado y presente, la exposición concluye en Roma y en Bilbao con una selección de sus pinturas del ciclo Remix en las que Baselitz comenzó a trabajar en 2005 y que anuncia la serie de Héroes y Tipos Nuevos de 2007 y 2008.

Envíanos tu evento