>

Agenda

TeatroDesde el 28 de junio
al 1 de julio
ExposicionesDesde el 1 de junio
al 2 de septiembre
ExposicionesDesde el 9 de mayo
al 17 de septiembre
Visitas guiadasDesde el 11 de junio
al 28 de junio
Visitas guiadasDesde el 2 de julio
al 2 de septiembre
Teatro

Marta Urcelay protagoniza 'Gala. El arte mágico en el sexo'

'Gala. El arte mágico en el sexo' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Teatro Campos Elíseos
Fecha. 20 de enero
Hora. 20:30
Precio. 15 €

Puesta en escena de 'Gala. El arte mágico en el sexo', una obra que recrea lo que se podría germinar en la cabeza de Gala al vivir día a día con Salvador Dalí, y los miedos y complejos que éste tenía.

Gala, en realidad Elena Ivanovna Diakonova, fue una mujer singular, que vivió como esposa y musa de Salvador Dalí durante 53 años. Y como mujer excepcional que fue en la vida del universal pintor pudo ejercer muchos papeles gracias a su valentía, a sus particulares características personales, a sus aficiones y cualidades místicas, mágicas y adivinatorias.

En esta obra protagonizada por la actriz bilbaína Marta Urcelay, profundizaremos en sus afanes, en sus logros, en sus debilidades y obsesiones, en su arte mágico para provocar que el arte emergiera portentoso de una mente débil y paranoide como fue la de su segundo esposo. Lo haremos a través de un viaje cuyo itinerario se iniciará poco después de su muerte y que recorrerá los pasajes de su vida desde el fenecimiento hasta su nacimiento.

Dice el director de este montaje, Luisje Moyano: "Lo que da ritmo a mi propia vida, es el surrealismo. Y en él creo como la forma de expresarme artísticamente, es un movimiento que da sentido a lo que en mi cabeza se cuece, por ello mis mayores referentes artísticos son Salvador Dalí y Luis Buñuel. Me parecía interesante tratar la imagen de una mujer casi desconocida, la esposa de un genio, un genio que no lo sería tanto si no fuese por esta mujer, Gala. En este montaje, un monólogo, con una sola actriz, trabajamos recreando lo que en la cabeza de esta mujer se podría germinar al vivir día a día con Salvador Dalí, y los miedos, y complejos que este tenía".

Se trata de un montaje atrevido, donde el surrealismo, el sexo, la desnudez, la pasión, el amor, la locura, y hasta el odio estarán presentes. Sin duda no dejará indiferente a nadie. Una obra imprescindible para los amantes del surrealismo y del arte en general.

Envíanos tu evento

OFERPLAN

Oferplan