>

Agenda

Exposiciones

La Fundación AXA presenta la muestra 'Un mundo de montañas'

La colección recoge las fotografías más impactantes de los paisajes de montaña y las grandes cimas del planeta

Fundación AXA. 'Un mundo de montañas' en Getxo
Getxo
Lugar. Puente Colgante en Getxo
Fecha. Desde el 19 de septiembre
al 19 de noviembre

Hora. 10:00

La Fundación AXA organiza la muestra 'Un mundo de montañas', un recorrido por las grandes cimas del planeta a través de la cámara de los mejores fotógrafos. Se trata de un viaje por los diferentes paisajes montañosos del planeta, desde las cimas heladas de la Antártida, hasta las cumbres que coronan los desiertos africanos y desde las repentinas montañas que emergen en mitad del océano hasta el inalcanzable corazón de la gran cordillera del Himalaya.

Todo ello gracias a una selección de fotografías de gran formato que nos envuelven y nos permitirán conocer la biodiversidad que custodian los puntos más elevados del planeta.

La colección, formada por 68 imágenes de gran tamaño, está dividida en seis grandes apartados: 'Las montañas más difíciles', 'Las montañas más bellas', 'Las montañas sagradas', 'Montañas de hielo', 'Montañas de fuego', 'Montañas polares', 'Montañas en desiertos', 'Montañas con historia' y Epílogo.

Además de reflejar la belleza de esos parajes, también se ha fijado como objetivo realizar una llamada de atención por los problemas a los que se enfrentan estos entornos naturales privilegiados, destacando las medidas y soluciones que ya se están llevando a cabo para evitar la degradación de estos paisajes.

Las montañas desempeñan también un papel importante al influenciar los climas en las distintas regiones y en el mundo, así como las condiciones meteorológicas. Los retos mundiales actuales, tales como el cambio climático, el desarrollo económico y el crecimiento de la población, aumentan las dificultades que los pueblos de las montañas enfrentan. Los enfoques de desarrollo sostenible son por lo tanto, particularmente importantes en las regiones montañosas.

Los paneles están expuestos en los muelles de Getxo y Portugalete además de en la pasarela panorámica del Puente Bizkaia.

Envíanos tu evento