>
Exposiciones

Fiona Tan presenta la instalación 'Desoriente'

Fiona Tan. 'Desoriente'. Instalación en Bilbao
Bilbao
Lugar. Museo Guggenheim
Fecha. Desde el 22 de diciembre de 2016
al 19 de marzo de 2017

Hora. Martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas

Fiona Tan presenta la instalación 'Desoriente' en la sala Film & Video.

En la intersección entre el cine, el vídeo y la fotografía, las obras de Fiona Tan (Pekanbaru, Indonesia, 1966) examinan las identidades del mundo descolonizado en relación con mitos y leyendas fabricados por Occidente a lo largo de su historia.

La instalación 'Desoriente' ('Disorient', 2009) toma como punto de partida la ciudad de Venecia, centro estratégico de exploración y creación del lejano Oriente en el siglo XIII, a través de las palabras que el legendario explorador veneciano Marco Polo plasmó en su 'Libro de las maravillas del mundo'.

En pantallas opuestas, dos relatos fílmicos se desarrollan en paralelo, confrontando un almacén de curiosidades orientales, exuberante y caótico, con un montaje documental sobre los modos de vida y producción en la Asia poscolonial y globalizada de hoy. La conexión entre ambas secuencias se revela gradualmente mientras una voz desgrana ciertos pasajes del libro del explorador, de los que emerge la imagen de un continente fantástico, de cuya existencia nos hace dudar por momentos.

Envíanos tu evento