>
Exposiciones

Exposición permanente

Euskararen Etxea en Bilbao
Bilbao
Lugar. Euskararen Etxea
Fecha. Desde el 1 de enero de 2020
al 31 de diciembre de 2020

Hora. Lunes a sábado de 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00 horas
Precio. Entrada libre

En este espacio, ambientado a modo de una estación de tren, se ha querido reflejar el viaje del euskera en el tiempo, explicando su historia y evolución. Este centro, además de dar a conocer el euskera, ofrece a los visitantes una experiencia entretenida, para lo que se han utilizado las nuevas tecnologías. El turismo también se ha tenido en cuenta, y, por ello, el centro se podrá visitar en cuatro idiomas (euskera, castellano, inglés y francés).

El Centro de Interpretación del Euskera tiene la intención de mostrar al público de modo directo y agradable una serie de contenidos básicos sobre la lengua vasca: el valor integrador del euskera, los principales hitos de la historia de esta lengua, su riqueza dialectal y su viveza creativa y literaria.

Entre los diferentes espacios que conforman la exposición algunos son especialmente interesantes como por ejemplo el documental 'Euskaren misterioa, el misterio del euskera' que da comienzo a la visita.

Mediante las diferentes pantallas, todas de contenido interactivo, los visitantes tendrán oportunidad de conocer numerosos aspectos sobre la lengua vasca y practicar con actividades relacionadas que se proponen.

Envíanos tu evento