>
Visitas guiadas

Visita guiada en euskera a la exposición 'European Dream'

El fotoperiodista madrileño Santi Palacios retrata la crisis de refugiados en el mar Egeo y la isla de Lesbos

'European Dream' en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Palacio Europa
Fecha. 1 de septiembre de 2016
Hora. 18:00
Precio. Entrada libre

Visita guiada en euskera a la exposición de Santi Palacios 'European Dream', sobre la crisis de refugiados en el mar Egeo y la isla de Lesbos, dentro de las cuartas jornadas 'Periodismo a pie de calle'.

"Era noche cerrada, había muy mala mar y hacía días que llovía con fuerza sobre la isla griega de Lesbos cuando escuché llantos y gritos de pánico. Decenas de personas trataban de salir de una patera en la que habían cruzado el Egeo desde las cos­tas turcas. Vi a una mujer desmayarse en la orilla y a un hombre en estado de shock junto a ella. Acababan de perder a su hijo de 3 años en el mar, pocos minutos antes de tocar tierra. No volvimos a saber de él. Llevo varios años trabajando en fronteras, pero en ningún otro lugar como en el Egeo había tenido que fotografiar tantas muertes fácilmente evitables si no fuera por la ineptitud de al­gunos y la pasividad de otros".

Palacios se ha centrado en el ám­bito internacional, colabora con agencias y medios de comuni­cación (Associated Press, 'El País' o 'The New York Times', etc.), y con organizaciones no gubernamentales. Sus trabajos han sido publicados en los principales periódicos y revistas a nivel global, siendo reconocido con distintos premios: Picture of the Year In­ternational, China International Press Photo Contest, National Headliners Awards y Premio Nacional de Fotoperiodismo, entre otros.

Sociólogo de formación y periodista de oficio, en los últimos años ha centrado gran parte de su trabajo en la conexión entre las condiciones de vida en los países de origen de las personas migrantes, las rutas migratorias que emprenden y su vida en los países de destino.

Envíanos tu evento