>
Visitas guiadas

Visitas guiadas nocturnas a Estíbaliz

El recorrido comprende la iglesia de Nuestra Señora de Estíbaliz

Estíbaliz en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Santuario de Estíbaliz
Fecha. Desde el 12 de agosto de 2022
al 19 de agosto de 2022

Hora. Viernes - 22:00
Precio. 8 €

Visitas nocturnas a la iglesia de Nuestra Señora de Estíbaliz, una joya del románico alavés. Es necesario reservar previamente: 660 766 383 y contacto@alavamedieval.com.

Desde sus remotos orígenes, el cerro de Estíbaliz ha sido testigo mudo de la historia y de las tradiciones más importantes de Álava. Habitado desde época romana y hogar durante siglos de la Virgen de Estíbaliz, patrona de Álava, los imponentes restos que hoy se conservan de su santuario nos hablan de su riqueza histórica, artística y patrimonial. En este enclave se dan cita todavía tradiciones ancestrales que han marcado el carácter de los alaveses, ha sido refugio de peregrinos en su camino hacia Santiago, lugar de reunión y de mercado, y la belleza de su enigmática portada Speciosa nos traslada hacia la cumbre del románico vasco.

A escasos 10 kilómetros de Vitoria, el santuario de Estíbaliz sorprende al visitante con un complejo formado por la iglesia románica, el Centro de Interpretación del Románico en Álava, el monasterio, la cripta, el antiguo apeadero del ferrocarril y un entorno natural excepcional.

Envíanos tu evento