>
Ferias

Quinta edición edición del Enkarterri Fest

Cuenta con más de 40 expositores, a los que se suman Marruecos y Aragón como países y regiones invitadas, catas, talleres, showcookings y actuaciones musicales y de magia

Enkarterri Fest en Zalla
Zalla
Lugar. Zalla
Fecha. Desde el 26 de mayo de 2018
al 27 de mayo de 2018

Hora. Sábado - 11:00 -23:00 y Domingo - 11:00 -16:00
Más información

El V Enkarterri Fest, el evento gastronómico más relevante de Encartaciones, convierte Zalla en una fiesta que celebra la diversidad y calidad del producto local y de la cocina vasca.

Quienes se acerquen a los jardines del Ayuntamiento los días 26 y 27 participarán en un recorrido por los más de 40 expositores de producto de la región. Los visitantes descubrirán joyas gastronómicas como la cebolla morada de Zalla, probarán algunos de los mejores txakolis del entorno y degustarán algunos de los quesos o licores más notables de Bizkaia. Marruecos y Aragón participará como invitados.

La oferta expositiva satisfará a paladares de todo tipo. Si se trata de comer sano, Brass descubrirá los mejores smoothies y pintxos saludables; los amantes de la cerveza podrán deleitarse con algunas de las cervezas artesanas más destacadas como Laugar, Titoblas o Maiken; el producto delicatessen tendrá su espacio en la despensa del Gourmet, y será imprescindible la visita a los food trucks de Cafés Baqué, Rue del Percebe y Sushi Artist.

Habrá diferentes talleres y catas que tendrán lugar en su propio espacio de los jardines del Ayuntamiento y será necesario inscribirse previamente en el SAC y Zalla Zine Antzokia. Habrá catas de vinos blancos franceses, queso, chocolate, vinos de Rioja Alavesa, café, sidra, destilados, txakoli de las Encartaciones, putxeras y vermús. Además, de la mano de Mikel Garaizabal habrá una cata en euskera de desayuno con cava.

Para los más pequeños, se impartirán talleres, en euskera, castellano e inglés, en el Txiki Txoko, donde se divertirán aprendiendo a comer saludablemente y creando divertidas tartas y recetas. Además, Eroski habilitará un espacio de ocio infantil donde podrán pintar, colorear, jugar con maquillajes creativos y disfrutar de castillos hinchables.

El sábado a las 12.30 horas, concierto con Steel Covers. A las 13.30 horas, Pusherman. A las 18.00 horas, Nafie Reverb. A las 19.30 horas, Recambios Zorroza. A las 21.00 horas, First Feel. Y a las 21.30 horas, Ellas.

Y el domingo, a las 12.300 horas, Virginia y Los Machines. Y a las 13.30 horas, Bilbobillies.

El programa se completa con una ruta gastronómica por las calles de la localidad mientras el visitante degusta los pintxos elaborados con productos de la zona.

Envíanos tu evento