>
Teatro

Puesta en escena de 'En la orilla'

Adolfo Fernández dirige la obra, basada en la novela homónima de Rafael Chirbes

'En la orilla' en Santurtzi
Santurtzi
Lugar. Serantes Kultur Aretoa
Fecha. 27 de abril de 2018
Hora. 20:30
Precio. 15 €

Adolfo Fernández dirige la obra 'En la orilla', basada en la novela homónima de Rafael Chirbes, en la que actúa junto a Marcial Álvarez, Rafael Calatayud, Yoima Valdés, Sonia Almarcha, Mariano Llorente y Ángel Solo.

La obra reproduce con fidelidad aquella galería de monstruos reconocibles que transitaban por el libro, ese muestrario costumbrista de burgueses de medio pelo caídos en desgracia el día después de la explosión de la burbuja, personajes tan identificables a día de hoy como el tipo de las líneas de crédito y las oportunidades express, el que despedía, el comisionista, el que se acercó a la política para aprovecharse, etc.

El hallazgo de un cadáver en el pantano de Olba pone en marcha la narración. Su protagonista, Esteban, obligado a cerrar la carpintería de la que era dueño, deja en el paro a los que trabajaban para él. Mientras cuida a su padre, enfermo terminal, Esteban indaga en los motivos de una ruina que asume en su doble papel de víctima y de verdugo, y entre cuyos escombros encontramos los valores que han regido una sociedad, un mundo y un tiempo.

Envíanos tu evento