>
Teatro

Tristán Ulloa dirige la obra 'En construcción'

Es un montaje repleto de emoción, divertido, necesario, sutil e inteligente que propone, con humor y ternura, un viaje iniciático por el desamparo de la inmigración

'En construcción' en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Centro Cívico Hegoalde
Fecha. 6 de noviembre de 2014
Hora. 20:30
Precio. 12 €

Tristán Ulloa dirige la obra 'En construcción', escrita y protagonizada por Carolina Román y Nelson Dante.

Es un montaje repleto de emoción, divertido, necesario, sutil e inteligente que deja hipnotizados a los espectadores. Un viaje de ida y vuelta en el que se propone, con humor y ternura, un viaje iniciático por el desamparo de la inmigración.

Una mirada. Luego, un abrazo que abre el tango. ¿Dos compañeros de viaje o dos náufragos? Con las alforjas ya medio vacías o medio llenas, según se mire. En la mitad de un viaje lo bastante largo como para hacer la vuelta tan costosa como llegar hasta el final. El punto de no retorno. El punto en que uno decide no desandar el camino, sino, a pesar de todo, seguir construyendo.

Un hombre y una mujer inmigrantes, cargados de equipaje, por las calles de Madrid. No hay dramatismo en sus expresiones, más bien todo lo contrario, están ávidos de aventura y oportunidades. El foco en ellos. De fondo una ciudad desenfocada, un país que empieza a recortar derechos y dignidad a sus propios ciudadanos. No digamos a los inmigrantes, que, con el tiempo, se plantearán volver a sus países de origen. Un espejo: ¿cómo nos ven? ¿cómo les vemos/tratamos? ¿qué haremos ahora cuando los inmigrantes en otros países volvemos a ser nosotros? ¿qué será de nuestros sueños? ¿de los sueños de Sole y Pablo?

Envíanos tu evento