>

Agenda

Música Clásica

Actuación de Elena Copons y Rubén Fernández Aguirre

El ciclo de música francesa presenta un recital que recuerda a tres compositores, Reynaldo Hahn de Echenagucia, Henri Duparc y Felip Pedrell

Elena Copons y Rubén Fernández Aguirre en Bilbao
Bilbao
Lugar. Teatro Arriaga
Fecha. 21 de mayo
Hora. 20:00
Precio. 15 €

El ciclo de música francesa presenta a la soprano Elena Copons y el pianista Rubén Fernández Aguirre, con un recital que recuerda a tres compositores, Reynaldo Hahn de Echenagucia, Henri Duparc y Felip Pedrell.

Hahn de Echenagucia fue un compositor, cantante, pianista y director de orquesta y crítico musical francés, venezolano y alemán. Escribió canciones en la tradición clásica francesa, con un sabor a fin de siècle, destacando 'Si mes vers avaient des ailes', 'À Chloris' (de estilo barroquizante en homenaje a Bach) y 'Quand la nuit n'est pas étoilée' (adaptación del poema de Víctor Hugo). También compuso óperas, operetas, música de cámara y orquestal.

El parisino Duparc, aunque sólo escribió 17 canciones, se ha consolidado como uno de los compositores preferidos por los grandes intérpretes. Su riqueza armónica y la perfecta comunión entre texto y música hacen de cada mélodie un verdadero tesoro.

Pedrell, maestro de Albéniz, Granados, Falla o Gerhard, señaló a las nuevas generaciones un camino de renovación al preconizar la fusión de dos elementos hasta entonces casi antagónicos: la música popular y la música erudita. Tras su etapa parisina, enamorado de la cultura francesa y de su idioma, compuso varias canciones sobre textos de Víctor Hugo y Theophile Gautier.

Envíanos tu evento