>
Espectáculos

Puesta en escena de 'Ele!! Lorca-Lauaxeta'

Comienza el festival Gutun Zuria con este innovador espectáculo que incluye actuaciones musicales, poético-recitativas y coreografías de danza

'Ele!! Lorca-Lauaxeta' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Azkuna Zentroa
Fecha. 23 de abril de 2018
Hora. 19:30
Precio. 10 €

El festival Gutun Zuria conmemora el Día Internacional del Libro con 'Ele!! Lorca-Lauaxeta', un innovador espectáculo con actuaciones musicales, poético-recitativas y coreografías de danza, que trasladan al presente a varios poetas del siglo pasado, con el propósito de disertar sobre la pluralidad y los valores humanos en el arte.

A partir de 1930 varios creadores de la misma generación se mostraron favorables a que la poesía y el arte, en general, se acercaran más a la realidad social. Lorca, Lauaxeta, Hernández, Cernuda y, algo más tarde, Gabriel Aresti, fueron claros defensores de ese acercamiento. Integrando obras de todos ellos, este montaje refleja el compromiso del arte contemporáneo con la cultura popular, intentando abrir nuevas vías artísticas.

Participarán el cantante y narrador Eñaut Elorrieta, la bailaora y cantante Ana Salazar, el músico y compositor Gorka Hermosa y el guitarrista y compositor Jesús Prieto 'Pitti'.

Envíanos tu evento