>
Cineclub

Cineclub FAS proyecta la película 'El verdugo', de Luis García Berlanga

Se trata de una versión en 35 mm, con secuencias inéditas suprimidas en su momento por la censura

'El verdugo' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Salón El Carmen
Fecha. 14 de noviembre de 2017
Hora. 19:45
Precio. 5 €
DescuentoEstudiantes y parados, 3 euros

Cineclub FAS proyecta la película 'El verdugo' (España 1963, 87 min.), dirigida por Luis García Berlanga y protagonizada por José Isbert, Nino Manfredi, Emma Penella y José Luis López Vázquez, entre otros. Se trata de una versión en 35 mm, con secuencias inéditas suprimidas en su momento por la censura.

José Luis, el empleado de una funeraria, proyecta emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Su novia es hija de Amadeo, un verdugo profesional. Cuando éste los sorprende en la intimidad, los obliga a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos de los recién casados, Amadeo, que está a punto de jubilarse, trata de persuadir a José Luis para que solicite la plaza que él va a dejar vacante, lo que le daría derecho a una vivienda. José Luis acaba aceptando la propuesta de su suegro con el convencimiento de que jamás se presentará la ocasión de ejercer tan ignominioso oficio.

Acudirá como invitado Kepa Sojo, licenciado en Geografía e Historia por la UPV, que presentará su libro 'El verdugo' y su corto 'Hileta' (País Vasco, 2016, 20 min.).

Envíanos tu evento