>
Conciertos

Tributo a Platero y Tú con El Roce de Juliette

El Roce de Juliette en Bilbao
Bilbao
Lugar. Azkena Bilbao
Fecha. 25 de junio de 2016
Hora. 21:30
Precio. 8/10 €

A principios de 2014, cinco amigos de A Coruña pusieron en marcha un proyecto en busca de un nexo de unión entre sus estilos y gustos musicales, que abarcaban desde la música folk al funk. El punto intermedio lo encontraron en la figura de Fito, líder de grupos como Fito y los Fitipaldis y Platero y Tú.

Decidieron centrarse en su primera etapa musical y así nació El Roce de Juliette, banda tributo a Platero y Tú en la que abrazan canciones de su formación inicial y en la que las letras de sus temas se centraban en hablar de cosas vistas a través de los ojos del bilbaíno y de sus compañeros de fatigas, Juantxu, Iñaki y Jesús, acercando así al público aquellas historias de los barrios en los que vivían, historias 'normales' con las que fácilmente cualquier persona se podría identificar o que podría reconocer como posibles de cualquier barrio de cualquier ciudad.

El Roce de Juliette -nombre surgido de la combinación de dos de los temas más emblemáticos de la banda vasca- pretende rescatar en sus actuaciones aquellos directos canallas llenos de música rock y complicidad con el público, planteando de esa manera veladas llenas de risas y cervezas entre amigos al calor de la buena música rock nacional.

La gran aceptación del público les ha llevado a recorrer varias ciudades gallega y a tener que repetir show por petición popular.

Tras haberse convertido en una de las bandas tributo más conocidas de la provincia, ha participado en eventos de mayor envergadura como el festival Oseiro Rock o el Oktoberfest y les ha animado a dar el salto al resto del país.

Envíanos tu evento