>
Conciertos

Concierto de El Niño de la Hipoteca y Los Ratones

El Niño de la Hipoteca y Los Ratones en Bilbao
Bilbao
Lugar. Azkena Bilbao
Fecha. 4 de marzo de 2017
Hora. 22:00
Precio. 12/15 €

Guiu Cortés, más conocido como El Niño de la Hipoteca, es un tipo rompedor y lleno de guasa. Se denomina a sí mismo como "primer cantautuber de habla hispana", añadiendo que antes cantaba canciones por el mundo y nadie le hacía ni caso, hasta que le dio por subir vídeos a YouTube y de pronto “hordas de alegres personas me empezaron a seguir”.

Creció en el barrio barcelonés del Ginardó, y desde bien pequeñito no le gustaba hacer las cosas según la costumbre sino buscando su propio camino. Su concepción del negocio musical es algo revolucionario y fuera de lo común, ya que no sólo apuesta por la autoedición y colgar su música en la red para que sea descargada de forma gratuita sino que además pasa olímpicamente de publicar discos en formato físico porque dice no cree en ellos. A pesar de ello, cuelga el cartel de 'entradas agotadas' en cada sala donde se presenta.

Con grandes dosis de inventiva, tanto en la composición como en la forma de llegar a su audiencia, sirve un cóctel de ritmos e influencias que van desde el reggae, rock, canción de autor, folk, nylon y madera. En esta ocasión le acompaña la banda Los Ratones.

Envíanos tu evento