>
Teatro

Puesta en escena de 'El florido pensil. Niñas'

Es una mirada divertida, liberadora y contemporánea sobre la absurda e ilógica brutalidad de la educación femenina en la España de la posguerra

'El florido pensil. Niñas' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Teatro Arriaga
Fecha. Desde el 19 de febrero de 2016
al 21 de febrero de 2016

Hora. Viernes y sábado - 20:00 y domingo - 19:00
Precio. De 7 a 18 €

El Teatro Arriaga ofrece el estreno absoluto de 'El florido pensil. Niñas', una mirada divertida, liberadora y contemporánea sobre la absurda e ilógica brutalidad del sistema educativo que dominó la España de la posguerra.

Los creadores de 'El florido pensil', uno de los mayores éxitos del teatro vasco, abren ahora de par en par la puerta de aquella escuela nacional-católica por la que accedían las niñas al colegio con el fin de formarse para el destino unívoco de madre abnegada y esposa sumisa. Y en eso se ponían de acuerdo prácticamente todos: la maestra, el cura, los padres, los moralistas, las cupletistas, las escritoras de novelas rosas, y hasta las profesoras de gimnasia. Y es que sólo existían dos tipos de mujeres: las decentes y las otras.

La premeditada barbarie de la educación femenina confiada a aquellos feroces y serviles profesores llega ahora a los escenarios, desde una mirada actual e irónica, con cinco de sus angelicales víctimas, hoy día mujeres hechas (y no tan derechas): Loli Astoreka, Gurutze Beitia, Teresa Calo, Elena Irureta e Itziar Lazkano. Tanttaka Teatroa produce este montaje, adaptado por Kike Díaz de Rada y dirigido por Fernando Bernués y Mireia Gabilondo.

Envíanos tu evento