>
Teatro

Puesta en escena de 'El discurso del rey'

Adrián Lastra, encarna a Bertie, el rey Jorge VI, y Roberto Álvarez se mete en el papel de su logopeda Lionel Logue

'El discurso del rey' en Barakaldo
Barakaldo
Lugar. Teatro Barakaldo
Fecha. 17 de octubre de 2015
Hora. 20:00
Precio. De 17 a 22 €

Llega a los escenarios la versión teatral del filme británico 'El discurso del rey', protagonizado por Colin Firth, que obtuvo un éxito rotundo en taquilla tras su estreno en 2010 y cosechó numerosos premios, entre ellos 4 premios Oscar (a mejor película, director, actor y guión original), sieye Bafta y un Globo de Oro.

David Seidler, el guionista de la película, se ha encargado también de escribir la obra teatral, añadiendo más humor al texto, y Emilio Hernández ha realizado la adaptación en castellano que se escenificará bajo la dirección de Magüi Mira.

Adrián Lastra encarna a Bertie, el rey Jorge VI, y Roberto Álvarez se mete en el papel de su logopeda Lionel Logue. El reparto se completa con Ana Villa, Gabriel Garbisu, Lola Marceli y Ángel Savín.

La historia ocurre entre el discurso del príncipe Alberto en Wembley en 1925 y el discurso de él mismo, ya como rey Jorge VI en 1939, para comunicar que la guerra con Alemania había sido declarada. Y es que en la Europa de los años 30, con una guerra civil en España, con Hitler en Alemania vociferando sus proyectos anexionistas y violentos, Inglaterra, tras la abdicación de Eduardo VIII, se encuentra con un rey, el tímido y tartamudo Bertie, su majestad Jorge VI, incapaz de dirigirse a su pueblo por radio sin provocar pena o risa. En una sociedad de masas y en un tiempo en que las comunicaciones cobran una importancia fundamental, el hombre que simboliza a todo un pueblo no puede dirigirse al mismo sin causar sonrojo.

Esta es la lucha de un hombre por superarse a sí mismo, con el amor incondicional de una esposa y el humor como terapia para conseguir estar a la altura de lo que la historia reclama de él. Y es también la historia de una amistad entre ese hombre y el logopeda con el que va a compartir muchas horas y muchos sentimientos. Y una profunda reflexión sobre el poder heredado.

Envíanos tu evento