>
Teatro

BilbaoPoesía presenta el recital 'El diálogo entre la palabra y el cuerpo'

Participarán tres poetas jóvenes, pero con una trayectoria y obra reconocida: Kirmen Uribe, Elvira Sastre y Raquel Lanseros

'El diálogo entre la palabra y el cuerpo' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Biblioteca de Bidebarrieta
Fecha. 18 de octubre de 2017
Hora. 19:30
Precio. Entrada libre

Hasta el 25 de octubre se celebra el gran encuentro anual de Bilbao con la poesía, con una programación que incluye música, recitales y encuentros con destacados autores. Bajo el título 'Hausturak / Rupturas', el festival BilbaoPoesía, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, reunirá a una veintena de autores, que de alguna forma han supuesto una ruptura literaria, y pondrá el foco en la nueva generación de poetas surgida al calor de internet.

El programa continúa con el recital 'El diálogo entre la palabra y el cuerpo', en el que participarán tres poetas jóvenes, pero con una trayectoria y obra reconocida, como son Kirmen Uribe, Elvira Sastre y Raquel Lanseros.

Uribe es uno de los autores en lengua vasca más leídos y traducidos. En 2008 publicó su novela 'Bilbao-New York- Bilbao', por la que obtuvo el Premio Nacional de Narrativa, el Premio Nacional de la Crítica en euskera, el Premio de la Fundación Ramón Rubial y el Premio del Gremio de Libreros de Euskadi.

La segoviana Elvira Sastre es una de las autoras habituales en el circuito de eventos literarios, con su poesía visceral y directa. Tras una gira exitosa por Estados Unidos y México, acaba de publicar su tercer poemario, 'Ya nadie baila'.

Respecto a la poeta y traductora gaditana Raquel Lanseros es una de las voces más premiadas y reconocidas de la poesía actual. Cerca de 200 críticos de más de 100 universidades (Harvard, Oxford, Columbia o Princeton) la han elegido la poeta más relevante en lengua castellana nacida después de 1970.

Envíanos tu evento