>
Espectáculos

Puesta en escena de 'El cascanueces'

Igor Yebra protagoniza una cuidada producción sobre el clásico de Chaikovski, con coreografía original de Lev Ivanov y libreto de Marius Petipa

'El cascanueces' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Teatro Campos Elíseos
Fecha. 30 de junio de 2017
Hora. 20:00
Precio. De 18 a 28 €

Igor Yebra protagoniza la puesta en escena de 'El cascanueces', una cuidada producción sobre el clásico de Chaikovski, con coreografía original de Lev Ivanov y libreto de Marius Petipa.

Junto al bailarín bilbaíno participará un grupo de jóvenes alumnos de la Escuela de Danza y Coreografía Igor Yebra, además de algunas bailarinas que ya están dando sus primeros pasos profesionales en los escenarios internacionales, como Nerea Barrondo, Anne Barrio y Sara Echevarri.

El ballet deriva de un texto de Alejandro Dumas padre que se inspiró a su vez en el célebre cuento de E.T.A. Hoffmann 'El cascanueces y el rey de los ratones'. Bajo la forma de cuento infantil –los muñecos cobran vida la noche de Navidad y arrastran a la niña protagonista a vivir mágicas aventuras–, el ballet es una fábula de espíritu navideño que habla de la añoranza por la infancia perdida y el choque entre la realidad de los adultos y el mundo de los sueños de los niños.

Envíanos tu evento