>
Conciertos

Pier Paul Berzaitz lidera el concierto 'Egunsentiaren kantak'

Nueve músicos participan en este espectáculo, en el que se pondrá voz a unos textos de Xabier Lete, junto a clásicos del cancionero vasco

'Egunsentiaren kantak' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Teatro Arriaga
Fecha. 8 de marzo de 2015
Hora. 19:00
Precio. De 8,50 a 25 €

'Egunsentiaren kantak' es un espectáculo musical impulsado por el cantante de Zuberoa Pier Paul Berzaitz, a quien acompañarán Erramun Martikorena, Magali Zubillaga y Estitxu Pinatxo. Los cuatro pondrán voz a unos textos magníficos de Xabier Lete, secundados por los músicos Iosune Marin (guitarra), Michel Longaron (batería), Txema Garcés (contrabajo), Alan Griffin (flauta) y el director musical del espectáculo, Joxan Goikoetxea (piano, acordeón y teclados).

Fue Lete quien, en sus últimas voluntades, pidió expresamente a Berzaitz que diera forma musical a algunos textos del que fue su último libro de poemas, 'Egunsentiaren esku izoztuak', con el que ganó el Premio Euskadi de Literatura y el Premio de Poesía de la Crítica Literaria española. Cinco años ha invertido el músico de Iparralde en esta tarea. El resultado, una joya.

Junto a las nuevas canciones sobre el poemario de Lete, se ofrecen piezas tradicionales, como los ya clásicos del cancionero vasco 'Baratze bat' o 'Herria zain', del propio Berzaitz, además de otras creaciones de Erramun Martikorena o de Imanol.

Esta propuesta musical de Pier Paul Berzaitz pretende ser un canto colectivo que reúne viejas y nuevas canciones, que une Iparralde y Hegoalde a través de la música, y que sitúa a veteranos y jóvenes cantantes ante el público con el fin de que todos juntos canten y disfruten.

Fusión de música y poesía para una velada exquisita

Envíanos tu evento