>
Música Clásica

Kabia Teatro y el grupo vocal Alegría 4 presentan 'Duermevela'

Es un ensayo plástico sobre la melancolía, que gira en torno al segundo libro de los madrigales de Monteverdi

'Duermevela' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Teatro Arriaga
Fecha. Desde el 30 de mayo de 2017
al 31 de mayo de 2017

Hora. 20:00
Precio. 18 €

Cuarta y última jornada del ciclo que recuerda la figura del compositor italiano Claudio Monteverdi, cuando se cumplen 450 años de su nacimiento.

'Duermevela' es la propuesta escénica que realiza la compañía Kabia Teatro, bajo la dirección de Borja Ruiz, alrededor del segundo libro de los madrigales de Monteverdi, que vio la luz en 1590, cuando el compositor tenía solo 22 años. Para aquella obra, Monteverdi utilizó un número significativo de poemas de Torcuato Tasso.

'Duermevela' pretende ser un ensayo plástico sobre la melancolía a partir de la citada obra de Monteverdi, que combina textos en torno al estado melancólico de la mujer insomne (sin acompañamiento musical) y escenas visuales acompañadas por la música del genial autor. La dramaturgia está salpicada por textos de Joseba Sarrionandia, Alejandra Pizarnik, Jay McInerney y Alberto de Cuenca.

De la interpretación se encargarán Joseba Uribarri, Iosu Florentino, Ane Pikaza y María Goirizelaia y la actuación musical correrá a cargo del grupo vocal Alegría 4, esta vez en modo quinteto. El grupo estará formado por las sopranos Cécile Van Wetter y Hélène Obadia, la contralto Claire Geoffroy-Dechaume, el tenor Gorka Robles Alegria y el bajo Frédéric Bang-Rouhet. Además, Gorka Robles Alegría es el director musical del espectáculo.

También merecen mención la aportación del bailarín y coreógrafo Natxo Montero al espectáculo, la cuidada escenografía de Eider Ibarrondo y el vestuario de Azegiñe Urigoitia.

Envíanos tu evento